• Voluntariado
  • Voluntariado
Imprimir

Voluntariado

¿Quiere ayudar a los mayores y contribuir donde es necesario? Ser voluntario es una forma de hacerlo. Los voluntarios son gente que no recibe paga y que invierten su propio tiempo, energía, voluntad y habilidades para beneficiar a la gente, si desea realizar voluntariado, cumplimente este formulario. En breve nos pondremos contacto con usted para iniciar su voluntariado.

Los campos marcados con * son obligatorios





Max file size allowed: 300 KB

5 + 1 =


¿Cómo puedes colaborar?

Acompañamiento en nuestra residencia

Es una actividad puesta en marcha con el objetivo de acompañar a personas mayores que viven en nuestra residencia, es la una labor de trato personal y dedicada a que los voluntarios puedan interactuar con las personas mayores.

Acompañamientos puntuales

Este es un servicio mediante el cual un voluntario acompaña y ayuda a la persona mayor en sus gestiones administrativas, sanitarias, etc. Los horarios y desplazamientos son variables, pero siempre atienden a la disponibilidad que tenga el voluntario.

Actividades complementarias

Encuentros en nuestras salas: actividad que se organiza en las salas que posee la residencia. Ofrece a los mayores la posibilidad de conocer a otras personas mayores y a otros voluntarios.

Tertulias

Actividad en la que un grupo de voluntarios visitan a las personas mayores en nuestra residencia, meriendan, charlan y pasan la tarde en compañía. El objetivo principal es aumentar la red social de las personas mayores y potenciar el sentimiento de compañía al recibir la visita de varios voluntarios.

Fiesta de Navidad

la Navidad es una época del año emotiva en la que más se echa de menos la falta de compañía y de cariño. Por ello, se propone a los mayores y voluntarios celebrar este momento junto con una gran fiesta.

Fiestas Patronales de Riaza

Para celebrar el día de nuestra patrona, organizamos una fiesta en la que los mayores y los voluntarios disfrutan de una buena merienda con música de fondo (y algún baile que otro).

Salidas de un día

Durante el verano organizaremos salidas con los mayores a museos, terrazas, excursiones, etc. Con el fin de aprovechar las buenas temperaturas y potenciar el contacto con el exterior así como la relación con los voluntarios y las otras personas mayores.

Vacaciones de verano

Unos días fuera de la ciudad para convivir con otros mayores y voluntarios de todas las edades y disfrutar de unas buenas vacaciones en compañía. Con esta actividad buscamos que la persona mayor salga de su aislamiento y comparta momentos del día como las comidas, paseos o juegos con otros mayores y voluntarios, creándose espacios y momentos favorecedores de intercambios intergeneracionales.


DIRECTRICES GENÉRICAS

1. Difusión de informaciones adecuadas a cada grupo de edad sobre todos los campos, opciones y oportunidades que existen para la colaboración voluntaria, adaptando los contenidos y mensajes al grupo de población o colectivo específico al que van dirigidos.

2. Impulso de la participación como voluntarios de colectivos que, por sus especiales circunstancias, disponibilidad de tiempo y por su experiencia vital, pueden hacer una significativa aportación a la actuación de LA FUNDACION (propias personas beneficiarias de los programas, personas dedicadas a labores domésticas, personas mayores ya jubiladas,…).

3. Incorporación, por parte de las LA FUNDACION, de personas jubiladas y prejubiladas expertas que puedan asesorar al personal remunerado y voluntario en materias referidas al funcionamiento de la entidad o a la gestión de programas/proyectos.

4. Consolidación de un voluntariado que trabaje en el ámbito o espacio rural, por medio de la realización y difusión de estudios, el lanzamiento de campañas, el apoyo a entidades que trabajan en las zonas rurales más deprimidas y despobladas,…

Dirección

  • Calle Val-bajo Nº 55
    40500 Riaza, Segovia

Horario

  • Atención telefónica
    De 10:00 a 13:30 y 16:30 a 19:30

Contacto

Siguenos en

- En cumplimiento con la Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información, le recordamos que al navegar por este sitio web,

está aceptando el uso de cookies para poder disfrutar de la mejor experiencia posible en esta página Web. Leer más.