• La Residencia
  • La Residencia
  • Noticias y Eventos
Imprimir

La Residencia

  • Estamos asistiendo a un cambio demográfico global. Este cambio, afecta especialmente a España, con un aumento progresivo en el número de personas mayores, mientras disminuye la población económicamente activa. Este cambio demográfico se ha visto aún más agravado en las zonas rurales.
  • Somos conscientes de que el aumento de la esperanza de vida, promueve nuevas necesidades, tanto desde el punto de vista sanitario como social y de ocio.  Por ello, en La Fundación Residencia de Ancianos de Riaza, dedicamos todos nuestros esfuerzos y recursos a potenciar la autoestima personal y el sentimiento de utilidad social de nuestros residentes. Y trabajamos para impulsar iniciativas que contribuyan a mejorar su calidad de vida.
  • La Fundación Residencia de Ancianos de Riaza, es una fundación privada, sin ánimo de lucro,  abierta a todo aquel que quiera conocernos.

Desde su constitución, la Fundación es consecuente con sus fines y persigue su único objetivo:

    “Satisfacer la necesidades físicas, potenciar la autoestima personal y el sentimiento de utilidad social de nuestros residentes.”

Desde 1986, el punto de encuentro de la personas mayores:

    • La Fundación Residencia de Ancianos de Riaza, es, desde 1986, el punto de encuentro de estas personas mayores, y motor de empleo para más de 50 familias de la zona, donde, conscientes de este nuevo contexto, trabajamos para recoger las nuevas necesidades de las personas mayores, de hoy y del mañana, e impulsar iniciativas que contribuyan a mejorar su calidad de vida, de manera responsable y sostenible.

Una fundación pensada para todos:

  • La Fundación Residencia de Ancianos de Riaza, es una fundación privada, pero de carácter abierto a todo aquel que quiera solicitar nuestros servicios. Tenemos como objetivo último contribuir con nuestras actividades a mejorar la calidad de vida de las personas mayores. Somos conscientes que para alcanzar este objetivo es necesario actuar en diferentes ámbitos sociales y económicos, e involucrar a todas las partes implicadas en el entorno de los adultos mayores.

Queremos colaborar:

  • Es por este motivo que la Fundación es un catalizador, tanto de las inquietudes de la sociedad civil como de las del mundo empresarial, y quiere colaborar estrechamente con las administraciones públicas en la respuesta eficaz a los retos de una población envejecida; pero en buen estado de salud y con una mayor esperanza de vida.
Voluntariado

Dirección

  • Calle Val-bajo Nº 55
    40500 Riaza, Segovia

Horario

  • Atención telefónica
    De 10:00 a 13:30 y 16:30 a 19:30

Contacto

Siguenos en

- En cumplimiento con la Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información, le recordamos que al navegar por este sitio web,

está aceptando el uso de cookies para poder disfrutar de la mejor experiencia posible en esta página Web. Leer más.